Posted by Bunbury agosto - 18 - 2014 ADD COMMENTS

xlesnar.jpg.pagespeed.ic.2uK41UUTos

Nadie puede detener a Brock Lesnar. Después de romper la racha de Undertaker, ahora se coronó Campeón Unificado de WWE al humillar a John Cena.

Lesnar comenzó el duelo dominando y aplicando un “F5″ tempranero, que diezmó a Cena. Posteriormente continuó con golpes y fuertes castigos.

Pese a los pequeños destellos de Cena, Lesnar respondió en todo momento y le aplicó cuatro suplex alemanes consecutivos y un total de 16 en todo el combate.

Cena no pudo más que aplicar un Ajuste de Actitud pero no fue suficiente para definir el combate, al grado que Lesnar imitó la forma de levantarse de Undertaker como burla. Finalmente, Lesnar conectó un “F5″ para definir el combate y convertirse en nuevo Campeón Mundial Completo de WWE.

SETH ROLLINS DOMINÓ A DEAN AMBROSE

Por otro lado, Seth Rollins se llevó el combate de “leñadores” ante Dean Ambrose, ya que cuando éste iba a definir el duelo, Kane intervino e hizo que todos los luchadores de ringside hicieran lo mismo; finalmente Rollins noqueó a Ambrose con el maletín de Money in the Bank para terminar el duelo.

En otro un buen combate, Roman Reigns derrotó a Brandy Orton. Mientras que Bray Wyatt dio cuenta de Chris Jericho y Ruzev venció a Jack Swagger en duelo de banderas.

Dolph Ziggler se coronó como Campeón Intercontinental al destronar a The Miz. Otra que se llevó el oro fue Paige, quien con una variante de DDT dio cuenta de la ahora ex campeona de las Divas AJ Lee.

En el duelo que abrió las acciones, RVD venció a Cesaro.

Con información de Medio Tiempo.

Tags : , , , , , Wrestling
Posted by Bunbury agosto - 17 - 2014 ADD COMMENTS

triplemania-ippv-1

Comienza Triplemania XXII.

Hugo Savinovich y a Vampiro Canadiense son los comentaristas en inglés mientras que Jesús Zuñiga presenta el evento en español. Se da el tradicional homenaje a Antonio Peña y tras el desfile de banderas se muestra un coche llegando a la arena del que salen Dos Caras y Alberto del Río. Hugo Savinovich sube al ring y presenta a Dos Caras y Alberto del Río quien dice que a base de sangre, sudo y lágrimas se consiguen los sueños. Dice que ese sueño se volvió pesadilla cuando se topó con un monstruo llamado racismo.Dice que quiere a su padre Dos caras y que USA le pudo quitar su trabajo pero no su dignidad. Alberto dice que nadie le va a faltar al respeto ni al patrón ni a su gente.
Suena la música de La Sociedad y Konnan hace acto de presencia. Dice que Vince Mc Mahon no es el único racista y que él odia a todos los mexicanos, que Alberto es como la selección mexicana que nunca gana. El Hijo del Perro Aguayo dice que aquí no hay tonterías como el Yes, Yes, Yes! o el You Can’t See Me. El perro se mete ahora con Dos Caras y le dice a Alberto que es ya mayor para traer a su padre. Alberto golpea al hijo del Perro Aguayo y Dos Caras le recuerda que no puede luchar. Alberto le dice que Perro Aguayo Sr. y que no aprendió nada de él. El único motivo por el que salió a confrontarse con Alberto es porque sabe que existe una clausula de 90 días.

1.Aerostar, Mascarita Sagrada, Pimpinela Escarlata y Jennifer Blake derrotaron a  Super Flay, Mini Abismo Negro, Mamba y Sexy Star por rendición de Mascarita Sagrada sobre Mini Abismo Negro después de un beso de Pinpinela.

2. Por el Campeonato Mundial Crucero de AAA: Angelico vs Australian Suicide vs Bengala vs Joe Líder vs Daga vs Hijo del Fantasma vs Fénix vs Jack Evans vs Pentagón Jr. vs Drago. Combate como se esperaba muy rápido, con decenas de saltos y acción en ringside. Los finalistas son el Hijo del Fantasma y Daga y el enmascarado no logra vencer por 2 segundos cuando el conteo fuera del ring llegaba a 18. Gran final de combate, sobraron 8 luchadores en esta lucha ya que el Hijo del Fantasma y Daga son los únicos que están contando una historia sobre el ring. Mucha lucha en los postes entre ellos sin llegar a impactar contra la lona, lo que va a reforzar el momento del primer impacto. Ambos luchadores subidos y enganchado a las cuerdas en uno de los postes y Super Tijera de El Hijo del Fantasma para Faga. 1,2 … y no se acaba la lucha por un pelo. Lo carga sobre los hombros, lo estampa contra la lona y 1,2 y ….3. El Hijo del Fantasma es el nuevo campeón mundial crucero. 

Anuncian que una de las sorpresas de Triplemania XXII es la inclusión al salón de la fama de Triple A de El Brazo.

3. Por el Campeonato Reyna de Reynas: Faby Apache vs Taya. Gran combate a la altura de las espectativas. El que venga de ver el Paige vs AJ de Summerslam va flipar un poco viendo lucha femenina de verdad. Taya se lleva la victoria tras un spear sobre Faby. El árbitro, el Hijo del Tirantes ayudó a Taya durante la lucha.

Otras de las sorpresas es la segunda inclusión al Salón de la Fama de Triple A de Rayo de Jalisco. El Hijo de Rayo de Jalisco sale a por la placa y suena la múusica de los Perros. El Hijo del Perro Aguayo sale decir que no entiende como le dan ese reconocimiento cuando el fundador de AAA es Perro Aguayo Sr. Rayo de Jalisco Jr. le da una bofetada y Blue Demon Jr. sale a yudar a Rayo. Rayo y Demon se dan la mano en señal de respeto.

4. Lucha en Jaula donde el último en salir perderá su Máscara o Cabellera: Blue Demon Jr vs Electro Shock vs Averno vs La Parka vs Chessman VS El Mesias. El combate empieza fuerte con una mesa partida nada más empezar. La Parka salva su máscara y Averno es el segundo en abandonar rápidamente la Jaula. Blue Demon Jr. es el tercero en salir. Electro Shock va a dar un guitarrazo pero recibe harina desde fuera de la jaula por parte de Averno. Chessman escapa y Electro Shock o El Mesias acabarán humillados hoy. ¿Máscara o cabellera? Intercambio de bofetadas que se vuelven puñetazos y variante de RKO por parte de Electro que deja KO a Mesias pero cuando está a punto de escapar lo detiene. El Mesias aplica una powebomb para salvar su cabellera, se sube a la jaula y no escapa por centímetros cuando Electro lo agarra por la pierna y lo tira. Electro Shock ensangrentado, el Mesias dando puñetazos a la cabeza de Electro en el esquinero pero Electro reacciona y lo proyecta con una variante de Powerbomb, se sube a la jaula y por muy poco no salva su máscara. Ambos sobre la tercera cuerda, sujetados a la jaula y duelo de golpes, el que caiga pierde … El Mesias por la parte de fuera ya pero lo vuelve a meter dentro y el de Puerto Rico estampa al Mexicano contra la lona. El Mesias escapa de la jaula y Electro Shock pierde la máscara. El Mesias celebra con Hugo Savinovich. Tras el combate el Mesias y Electro Shock se golpearon en el ring.

Se anuncia que llega el momento de la felicidad y se comienzan a repartir regalos y helados Holanda (frigo). Promo del siguiente combate de la velada donde Texano Jr. expondrá su cabellera contra la máscara de Psycho Clown. El payaso hace su entrada con su bajo de fuego con la ovación del público. Psycho Clown saluda a todos los de primera fila y a parte del staff de Triple A. Llega ahora el campeón por más de 600 días, el Texano Jr. Sorpresivamente la Copa Triplemanía será el Evento Estelar.

5.No DQ:  Máscara vs Cabellera: Psycho Clown vs El Texano Jr.

Pyscho Clown tira a Texano Jr. por encima de la tercera cuerda y planchazo, Texano consigue una silla y se la estampa en la cabeza al payaso. Se dan con todo, los acompañantes payasos y el Hijo del fantasma intervienen y se atacan entre sí. Texano usa un tenedor u muerde a Pyscho Clown que tiene la máscara rota y empieza a brotar la sangre. El Texano sigue rompiéndole la máscara y pinchándole la cabeza con el tenedor. Texano busca la cuenta de tres con los pies en las cuerdas, el árbitro lo ve pero cuenta igual y la cuenta llega a dos. Psycho reclama y Texano le golpea en la rodilla. Tijeras ahora al cuello del payaso y la cuenta solamente llega a dos. Pyscho coge la silla, mucha sangre en el rostro del Texano y el payaso quiere acabar con la maldición de los Alvarado. El Hijo del Fantasma distrae a Psycho que no hace la cuenta y deja recuperarse al Texano Jr. que con un paquetito busca una cuenta que llega a dos. Pyscho Clown se duele en el suelo y El Hijo del Fantasma mete una mesa y la preparan.ElTexano hace el símbolo de degollarlo y va a por un suplex, que no llega y Psycho sorprende con paquetito que llega a dos. En el poste Texano intenta un superplex pero es Psycho quien aplica un powerbomb sobre la mesa que la parte y cuenta de dos. El Fantasma aparece y se lleva a su hijo de ringside! Texano sorprende ahora con un mortal hacia delante desde el ring a ringside que cae al lado de la mesa de comentarios en inglés. Llave de rendición de El Texano Jr pero el payaso escapa y Celtic Cross de Psycho Clown busca la cuenta que llega a dos. El Payaso coloca una mesa en el poste, lanza al Texano pero este la esquiva. Finalmente la madición de la dinastia Alvarado termina porque Psycho Clown pone la espalda del Texano Jr. sobre la lona y la cuenta llega a tres. Texano Jr. pierde la cabellera. El Texano acepta su derrota y se corta el pelo pero Clown quiere hacerlo él y finalmente lo consigue. Con la cabeza rapada El Texano Jr. levanta la mano de Psycho Clown.

Promo del evento estelar de la noche: La Copa Triplemania

Evento Estelar: Copa Triplemania: Cibernético vs Dr. Wagner Jr. vs Myzteziz vs El Hijo del Perro Aguayo

 Comienzan pisoteando a Dr. Wagner Jr. El Hijo del Perro ataca a Wagner con la silla y se lo lleva al escenario mientras Myzteziz y Cibernético estan en el ring, Myzteziz cae por encima de la tercera cuerda. Cibernético intenta pactar con Myzteziz pero este le pega un bofetada. Los rudos se unen y ya aparece la sangre en Myzteziz mientras el Perro muerde a Wagner. El perro carga a Myzteziz para tirarlo contra la mesa de comentaristas pero finalmente lo tira contra la vaya del público. Tenemos un combate de técnicos vs Rudos en este momento donde los rudos cuelgan a los buenos por las piernas del poste y los machacan. Myzteziz recibe un sillazo y Wagner escapa del ring dolorido. Myzteziz sigue sangrando mucho, pero reacciona y saca a cibernético del ring y ahora tijeretas y 619 para El Perro Aguayo. Wagner ahora vuela con mortal al frente sobre Myzteziz. Ahora el galeno y Cibernético compiten en el centro del ring, pero llega el Hijo del Perro Aguayo a por Dr. Wagner Jr. que es quien más está recibiendo, aparece Myzteziz volando y lo hace perfecto sacando a Cibernético y los técnicos en el ring. Chops al pecho de Myzteziz por parte del Galeno, Wagner quiere quitarle la máscara a Myzteziz y ahora es Myzteziz quien se la quiere quitar a Dr. Wagner Jr. Los rudos vigilan desde ringside y Myzteziz aplica La Mistica pero entran los rudos, Cibernético intenta el spear pero lo sacan del ring. Los tres contra Wagner, Myzteziz intenta un Ezuguiri con botch para Cibernético, Myzteziz se hace mucho daño al golpearse con el filo de la mesa y Cibernético aplica un spear contra Wagner pero llega el Hijo de Dr. Wagner a salvar a su padre pero se lleva la garra infernal, cuenta de 1 para Wagner, cuenta de dos y … cuenta de 3. Dr. Wagner Jr. ELIMINADO. Quedan tres, Myzteziz vuela desde la tercera, rebotes contra las cuerdas pero Cibernético lo agarra y lo plancha contra la lona. Myzteziz sorprende con la mística y Cibernético se rinde. Cibernético ELIMINADO con La Mistica. Esto se convierte en El Hijo del Perro Aguayo vs Myzteziz. Myzteziz aplica de nuevo La Mistica pero Perro escapa y El Hijo del Perro Aguayo se lleva la copa. Cuando se la van a entregar llega El Patrón y dice que Perro Aguayo es el ganador de la Copa Triplemania y dice que esta noche lo hizo todo mal, le faltó al respeto a su padre, a Myzteziz, a Rayo Jr. … le reta a faltarle al respeto al Patrón. Dice que se le acaba de terminar la suerte y dice que aunque le cueste la vida en abogados si Triple A le apoya veremos ahora mismo El Patrón vs El Hijo del Perro Aguayo.

Evento Estelar: Alberto el Patrón derrotó al Hijo del Perro Aguayo con el Cross armbreaker en apenas unos segundos 

Tags : , , , AAA, INDEPENDIENTES, Wrestling
Posted by Bunbury agosto - 12 - 2014 ADD COMMENTS

xalberto-del-rio-fue-despedido-el-fin-de-semana.jpg.pagespeed.ic.3mQWSDuM8p

La empresa AAA confirmó que el ex luchador de WWE, Alberto del Río, hará su presentación en Triplemanía XXII, después de haber sido despedido de la empresa de los McMahon el domingo pasado.

“Lucha Libre AAA da a conocer que a Triplemanía XXII se sumará la presencia de uno de los competidores mexicanos de mayor prestigio a nivel global. Se trata nada menos que del dos veces Campeón Mundial Completo de la WWE, el astro potosino Alberto del Río, quien buscará en Triplemanía XXII la supremacía máxima de la lucha libre mexicana”, confirmó en un comunicado.

Por el momento AAA no ha dado a conocer qué papel desempeñará Del Río para el evento máximo de la empresa, ni quiénes serán sus oponentes o compañeros.

Alberto del Río fue despedido de WWE por un altercado con un empleado de la empresa, quien se presume hizo comentarios racistas, ocasionando que el mexicano contestara con un golpe.

El “Patrón” regresará a México después de seis años en WWE donde conquistó el Campeonato Completo, el Campeonato de WWE, el Royal Rumble y el Money in the Bank.

Tags : , , , , , , , , , , AAA, INDEPENDIENTES, Wrestling
Posted by Galeno agosto - 11 - 2014 ADD COMMENTS

xalberto-del-rio.jpg.pagespeed.ic.mV22-fPdxH

TERRA.COM

Luego de que Alberto Del Río fuera despedido de las filas de la WWE, el comentarista y narrador de lucha libre, Arturo “El Rudo” Rivera, confirmó que el antes llamado “Dos Caras Jr.” se integrará a las filas de AAA y su primera aparición será en la próximo Triplemanía XXII.

En un mensaje a través de su cuenta de twitter, @rudorivera, el comentarista escribió: “EXCLUSIVA !!! Alberto del Río, ex luchador WWE, se integra AAA, y debuta este domingo en TRIPLEMANIA XXII. Bienvenido a tu casa, figura”.

Luego, varios de sus seguidores le preguntaron si la información era correcta a lo que contestaba que no había por qué dudar de él.

Este es el mensaje que publicó el “Rudo” Rivera.

Foto: Twitter: @rudorivera

La empresa estadounidense WWE (World Wrestling Entertainment) despidió a Del Río por conducta antiprofesional y altercado con un empleado. Su último evento fue el pasado 5 de agosto en WWE: SmackDown y Main Event en la Laredo Energy Arena donde Del Rio fue el luchador uno de los más aclamados por el público.

Tags : , AAA, Wrestling
Posted by Bunbury agosto - 8 - 2014 ADD COMMENTS

xalberto-del-rio.jpg.pagespeed.ic.mV22-fPdxH

WWE.com está destacando el despido de Alberto Del Rio por sobre todos los temas y algunos datos curiosos se han hecho notar a raíz del comunicado.

En primer lugar, quizá un tema menor, WWE suele comunicar de los despidos con los nombres reales de los luchadores, algo que no sucedió en este caso. Y otra cosa que no sucedió fue el deseo de buena suerte en futuros proyectos, como lo es habitual.

Al contrario, el comunicado se limitó a un “WWE anuncia el despido de Alberto Del Rio debido a una conducta no profesional y un altercado con un empleado”.

Un rumor originado por Rob Feinstein de RF Video afirma que dicho altercado ocurrió en las grabaciones de Smackdown y Main Event, donde Del Rio perdió frente a Jack Swagger en su último combate para la empresa, y consistió en una discusión con un empleado de la sección de medios sociales que llegó a mayores cuando el mexicano lo abofeteó.

Todavía es algo que no se puede dar por hecho, pero sí podemos confirmar que el contrato del ex campeón mundial tenía poco tiempo restante y tenía planes de volver a México una vez expirado el mismo.

Tags : , , , , , , , , , , , INDEPENDIENTES, Wrestling
Posted by Bunbury agosto - 8 - 2014 ADD COMMENTS

Alberto-Del-Rio-620x250

El luchador mexicano, Alberto del Río, fue despedido de WWE por conducta antiprofesional y problemas con un empleado.

De forma sorpresiva, este jueves la página oficial de la empresa anunció la salida del luchador nacido en San Luis Potosí y que se había desempeñado con gran éxito dentro de la empresa, al grado de haber conquistado el Campeonato Completo y el Campeonato de WWE.

WWE anunció el despido del hijo de Dos Caras después de seis años de relación con el luchador, en los cuales tuvo rivalidades con las estrellas más importantes de la empresa; sin embargo se limitó a informar que la decisión se tomó por conducta antiprofesional del mexicano con un empleado de la empresa.

Durante su estancia en WWE, consiguió además de los campeonatos más importantes de la empresa, también conquistó el Royal Rumble de 2011 y el Money in the Bank de ese mismo año.

Tags : , , , , , , , , , , INDEPENDIENTES, Wrestling
Posted by Bunbury julio - 1 - 2014 1 COMMENT

john-cena-2014-300614

La tan esperada lucha de WWE Money in the Bank 2014 se llevó a cabo el 29 de junio en el Boston TD Garden.

Sólo un luchador de la talla de John Cena puede jactarse de ser de los pocos en subir esos seis metros que los separaban de la gloria y convertirse en el campeón absoluto.

Alberto del Río, Cesaro, Jack Swagger, Sheamus, Randy Orton, Roman Reigns, John Cena y Kane fueron los ocho contendientes que dieron el todo por el todo para obtener el preciado Oro.

Es bien sabido que esta fue la primera ocasión en que Money in the Bank realiza un duelo de escaleras para ganar el Campeonato Mundial Completo de WWE y obtener los cinturones de la vacante que quedó tras la lesión de Daniel Bryan.

En un duelo nada sencillo, Kane enfocó sus esfuerzos en ayudar a Randy Orton, le cuidó la espalda y vio como subía la escalera y al final sufrieron la derrota.

Las malas jugadas de este par tuvieron consecuencias pues Orton no salió bien librado esta ocasión, una herida en la cabeza y varias puntadas son el recuerdo que hoy le queda, además de ver a su enemigo Cena llevarse el oro.

A la par de este premio, no olvidemos las espectaculares luchas de Tag Team Championship Match, Divas Championship Match, Money in the Bank Ladder Match y los esperados Campeonatos de parejas; mismas en las que The Usos, Paige, Adam Rose, Seth Rollins, Los hermanos dorados, Rusev y Layla también lograron la victoria.

Tags : , , , , , , , , Wrestling
Posted by Bunbury junio - 20 - 2014 ADD COMMENTS

unnamed

El presidente de la World Wrestling League (WWL), Richard Negrín anuncio hoy el principio de la expansión global de televisión de la empresa. “Con mucho orgullo hago saber, que a partir del sábado, 12 de julio, para los televidentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes, comenzamos a las 2:30 de la tarde y los domingos de 7:30 a 8:30 de la noche, por CW Puerto Rico” informó el Presidente de la WWL. Los sábados, “Hablando de Lucha” y los domingos, “WWL Presenta”.

CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DIRECTV Canal 178, DISH NETWORK Canal 17 en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, LIBERTY Canal 96, CHOICE Canal 148 y 34, CLARO TV Canal 22 y por aire Canal 18.3 digital.

WWL es una empresa de promoción de lucha libre, con sede en San Juan, Puerto Rico. Fundada por el Sr. Richard Negrin, el 21 de enero de 2013, con la colaboración del Sr. Hugo Savinovich (ex – comentarista en español de la WWE). Cuenta con un alcance global, con más de una docena de alianzas con empresas de luchas internacionales. Eventos de cooperación de primera calidad, lo que permite el flujo de sus talentos a empresas asociadas, sistema que sirve como contraparte latinoamericana a la NWA en Estados Unidos en los años 80.

El 21 de abril de 2013, el evento inaugural, Idol of Wrestling con sobre 4,000 fanáticos, en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico. En junio del mismo año participación en el evento Triplemania XXI de AAA, en el DF, México. Presentación en Saltillo y Monterey, México, con una asistencias de sobre 6,000 fanáticos, en septiembre. En marzo del 2014 WWL se presentó en giras exitosas en Veracruz y DF, México.

Entre las estrellas de WWL se encuentran: Blue Demon Jr.; el Campeón Mundial de la WWL, Monster Pain y su manejadora Mistress Glenda Lee; Los Mamitos, Sexy B y Mr.E (Escobar en WWE); Apolo, Atlas, Los Supermédicos (Nueva Generación), los ex WWE, Bobby Lashley, John Morrison, Chavo Guerrero, Hurricane; Sicodélico Jr, Mil Máscaras, Octagon, Fuerza Guerrera, Juventud Guerrera, Ricky Marvin, el ex ECW Sabu, Octagoncito, Kasandro, Hijo de Dr. Wagner Jr., Hijo del Médico Asesino, Mosco X-Fly, entre otros.

Finalmente Richard Negrín añadió: “Me siento muy entusiasmado por comenzar esta expansión de televisión en CW Puerto Rico. Próximamente entraremos a República Dominicana, 23 ciudades en Estados Unidos y México.”

Tags : , , , INDEPENDIENTES, Wrestling
Posted by Galeno mayo - 26 - 2014 ADD COMMENTS

 

BRASIL 2014

El Galeno del Bien, pone a la disposición de sus aficionados máscaras conmemorativas Edición Especial Brasil 2014.

Si tienes interés en compartir lawagnermania futbolera ponte en contacto YA¡

Trato directo con el luchador informes inbox  de Facebook https://www.facebook.com/DrWagnerJrFanpage o al tel 63548003. Edición especial del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Envíos a toda la República .

Tags : , Wrestling
Posted by Bunbury mayo - 3 - 2014 ADD COMMENTS

483122

Rey Mysterio, ha regresado a la primera línea de combate tras un tiempo alejado del ring, donde se desarrolla su activad, mitad deporte, mitad espectáculo, pero siempre de carácter “familiar”, como el gusta ser a él, quien confiesa ser un perfecto “amo de casa”: “Cocino, limpio y barro”, dice el luchador estrella de la WWE.

En una nueva serie en la que superestrellas de la WWE interpretan un tipo de trabajo que podrían tener fuera del ring, Rey Mysterio dice que es un “amo de casa”.

Y es que en este espectáculo, Rey Mysterio se siente como en su “casa”, y “espero que ellos también me sientan como un hijo”, dice el luchador.

En la serie de animación de la WWE, John Cena es un mecánico, Alberto del Río es un camarero y Mysterio asegura que aceptaría cualquier tipo de papel, porque es un “amo de casa”.

“Mi madre nos educó en eso desde chiquitos; yo era el hermano menor de cuatro. Cada uno teníamos un quehacer en la casa, y a mí me tocaba limpiar los baños y aspirar, y cuando comía también tenía que fregar y secar los platos”, explica el luchador, nacido en San Diego, Estados Unidos.

Mysterio asegura que la lucha en la WWE es espectáculo familiar, pero en el que los golpes duelen de verdad. “Cuando entro al ring me siento como un deportista, no como un actor”.

“Cuando iba entrar en la lucha americana, hace 13 años, estaba listo para hacerlo sin máscara, incluso me había preparado una vestimenta al estilo gladiador, pero una semana antes de debutar me dijeron que Rey Mysterio tenía que llevar máscara”.

La máscara, que se quita en escasas ocasiones en público, se ha convertido ya en un elemento “muy importante de la mercadotecnia” que mueve este espectáculo, explica el luchador, que debutó a los 14 años en Tijuana.

El “merchandising” de la WWE cuenta con más de 130 licencias distribuidos en 85 países, y en 2011 recaudó la suculenta cifra de 10.000 millones de dólares, al margen de los 57 millones de videojuegos que se vendieron en 2012.

Para Rey Mysterio, el hombre que abrió el camino a luchadores de estatura baja y poco peso, frente a los gigantes luchadores de la WWE, está orgulloso de haber renovado su contrato con esta franquicia estadounidense que tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Para él es importante poder dar ejemplo a los niños para que puedan ver que, a pesar de ser de baja estatura y bajo peso, se puede luchar, al tiempo que le agrada que se aproximen a él con una buena conexión producto de la cercanía que les da su físico.

Tras dos años inactivo por una lesión, para volver a retomar su nivel ha realizado entrenamiento básico, cardiovascular y de circuito, además de mantener la agilidad y resistencia de sus piernas con una terapia específica para seguir siendo una de las estrellas de la empresa norteamericana.

Tags : , , , , , , Wrestling